sábado, 13 de diciembre de 2008

Tantas cosas en pocos días...






¿Por dónde empiezo...? A ver, lo mejor será hacerlo por el día a día y el gota a gota como me enseña el petirrojo...

Lo primero a destacar es que el miércoles de la semana pasada fuímos con un equipo de TV3 a grabar en el colegio San Francisco para un reportaje que saldrá en breve en el Telenoticies. Gracias a mi agente y hada madrina, Sandra Bruna, surgió el contacto con Ignasi Gaya, responsable de cultura del TN, una persona maravillosa que difundirá la magnífica labor de este colegio ejemplar. Entrevistaron a los niños, a la profesora Elisenda Edo, que tan bien ha desarrollado el proyecto en el colegio, y también a mi, y entre todos, creo, hemos dado una imagen estimulante de cómo hacer, poquito a poco, mucho por los demás y también por nosotros mismos...

La siguiente notícia es que, también gracias a otra persona generosa y entusiasta, Mª Josep Soler, periodista de TV3 y actualmente vinculada al programa de Els Matins de Josep Cuní, este lunes próximo estaré en el programa hablando del Tu També Pots y también de la nueva colección de cuentos que acabo de publicar "El Espíritu de la Tierra", con el primer cuento "La rebelión de los pájaros".

Lo presentamos este jueves pasado, 11 de diciembre, con un padrino de honor: Carles Sans de Tricicle porque el primer libro trata de la contaminación acústica y del silencio.

También tiene un blog: elblogdelespiritudelatierra.blogspot.com y, en la línea del petirrojo, quiere enseñar a los niños las cosas, pequeñas pero importantes, que pueden hacer por el bien del planeta.


Pero siguiendo con el petirrojo, hoy, precisamente, sábado 13 de diciembre, hemos puesto LA PRIMERA HUCHA en una librería de la mano de la FUNDACIO DEL FC BARCELONA.


En la librería de Sarrià, A Peu de Pàgina, he contado el cuento y, después, los primeros niños han puesto los primeros euros de una iniciativa que pretende recoger euros para la Fundación del Barça y, en el mes de mayo, hacer una gran fiesta para seleccionar 4 niños que llevarán la hucha al club y verán un partido con sus padres...


Todo esto y mucho más está empezando a funcionar...

Si acabamos así de bien el año 2008, el 2009 será maravilloso.



No hay comentarios: